¿Quién soy?

Laura Marín Cuesta

Graduada en Psicología

Universidad Complutense de Madrid

Máster en Psicología General Sanitaria

Universidad Alcalá de Henares

Posgrado en Neuropsicología Clínica

Universidad de Almería

Soy Laura Marín Cuesta, psicóloga general sanitaria y neuropsicóloga, colegiada M-35246 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Graduada en Psicología (bilingüe) en la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en psicología clínica atendiendo mi pasión por aliviar el malestar de quien sufre y enseñar herramientas con las que desenvolverse en el entorno presente y futuro de manera satisfecha.

La formación P.I.R me enseñó una perspectiva amplia, esencial para conocer los distintos tipos de enfoques y tratamientos que son más eficaces según las áreas de mejora. Me especialicé en terapia cognitivo conductual con el centro de psicología Bertrand Russell, donde empezó mi trayectoria profesional, al ser la más recomendada por las guías de práctica clínica y encajó bastante con mi manera de trabajar.

¿Cómo es? Aprovecho para hacerte un avance:

  • Se trata de un trabajo en equipo. A base de descubrimientos, guiados por la teoría pero sobretodo observados y contrastados en el día a día por ti.
  • Un análisis profundo que empieza por identificar tus problemas, relacionarlos, profundizar en su origen, cuestionarlo y enseñar habilidades alternativas a aquellas que estés realizando y que no te resuelven el problema en el medio largo-plazo.
  • Un proceso de autodescubrimiento y crecimiento que, si tú quieres, cambia la manera en la que gestionas situaciones en el presente y en el futuro. Y eso hace que situaciones que podrían ser muy estresantes, sean manejables. Lo cual refuerza tu capacidad de autoeficacia.
Laura Marín Cuesta

A lo largo de este tiempo me he continuado formando ampliando mis conocimientos al campo de la neuropsicología. Mi experiencia se resume en:

  • Evaluación e intervención psicológica en adultos con una amplia variedad de problemas (emocionales, relacionales y de conducta).
  • Evaluación y rehabilitación neuropsicológica con niños con trastornos del neurodesarrollo.
  • Estimulación cognitiva en mayores con deterioro cognitivo leve y moderado.

Seguimos creciendo, publicando contenido psicoeducativo gratuito con una comunidad que me acompaña compartiendo su experiencia. ¡Si no quieres perdértelo, súbete a este tren!

Acudir a terapia no debería ser motivo de vergüenza, sino un acto de

Recupera tu bienestar con ayuda profesional cercana, implicada y asequible ¡cuando y desde donde quieras!

Consúltanos sin compromiso